miércoles, 24 de junio de 2009

COMPOSICION AL DIA DEL CAMPESINO.


Los 24 de junio de cada año se celebra "El día del Campesino" en el Perú.

En el año 1967 se promulgó el Decreto Ley de Reforma Agraria nº 17716. En este Decreto se establece que el 24 de junio de cada año se celebre el "Día del campesino". Evocamos en esta fecha la imagen del campesino peruano y su labor en el campo como uno de los pilares en los que descansa nuestra economía.

La agricultura, tarea primordial desde nuestros antepasados, es una ocupación que exige gran esfuerzo y sacrificio y es llevado a cabo por nuestros campesinos con mucha abnegación, haciéndoles merecedores de nuestro saludo y gratitud.

La falta de alimentos que exige nuestro país actualmente, causa la desnutrición y diversas enfermedades que aquejan a nuestro pueblo, este problema puede ser solucionado con la correcta organización de la agricultura, en la que el campesino apoyado de técnica y económicamente, pueda producir alimentos abundantes y de óptima calidad.

Hoy, que es el día del campesino, un homenaje a todos aquellos hombres;que día a día se sacrifican en las tierras mas reconditas de los andes.

8 comentarios: